lunes, 4 de marzo de 2013

Infancia.



Este no es el mundo que imaginábamos de pequeños, en el que íbamos encima de panteras por las calles, volábamos desde cualquier escalón y nos creíamos que éramos las mejores estrellas del rock. Nos parecía sencillo ser madres, profesores o médicos. La mayor preocupación en este lugar era que no se moviera entre la oscuridad ese abrigo apoyado en la silla que parecía ser alguien vigilándote pero para evitar esto todas las estrellas se encontraban en nuestras habitaciones, pegadas al techo, iluminando esas sombras. En ese planeta no había contaminación en el aire, sólo pompas de jabón, las cuerdas no apretaban los cuellos sino bailaban con los pies. Éramos expertos cazadores de tesoros. Por las noches, bastaba con las palabras que salían de la boca de tus padres en forma de cuento para poder convertirte en cualquier cosa, la que quisieras. Ay los niños... queriendo crecer sin darse cuenta que los adultos lo que más anhelamos es ese mundo.

Escrito por María González Torres. ©

25 comentarios:

  1. Sería fabuloso no perder la magia que tenemos de niños. Yo echo mucho de menos esa época de mi vida. Cuando era niña siempre pensaba en que sería de mayor. Ahora ya hace un tiempo que digo que de mayor quiero ser niña de nuevo :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanto! Recorde muchas cosas lindas de mi infancia.... cuando la vida era facil! jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La inocencia de un niño es así de bonita.. Lástima que crecemos y la estropeamos ...

    Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ay como me gustaria volver a ser chica, apenas estoy en mi adolescencia y ya quiero volver a esa epoca. Es la mas hermosa♥
    linda entrada y blog♥
    un beso

    atte: http://lovethechangee.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad que si, que ojala pudiéramos todos ser niños otra vez. Todo parecía mucho más facil corriendo con los brazos estendidos como un avión, y nuestro mayor miedo era no conseguir la chocolatina después de la merienda hahahahha
    Un besazo, gracias por pasarte por mi blog, de verdad(:
    Saludos de la chica de los chicles, que una vez soñó con ser mayor, y ya no sabe despertar.

    ResponderEliminar
  6. Cierto. La inocencia es tan feliz.

    ResponderEliminar
  7. Cómo echo de menos, a veces, todos esos momentos de felicidad en estado puro con tanta inocencia y esas sonrisitas de complicidad.

    Ojalá pudiéramos volver a ser niños al menos una vez más en la vida. Mientras tanto, nos conformaremos con disfrutar del pequeño niño que se queda dentro de nosotros.

    Me gusta mucho esta entrada. Me has hecho que recuerde muchas cosas de mi infancia y sonreír mucho más aún.

    Un abrazo de esa pequeña niña que vive en mi.

    ResponderEliminar
  8. Cuánta razón llevas. Me ha encantado tu post, es precioso. Ojalá pudiese vivir mi infancia solo por un ratito... cuántos recuerdos me han venido a la cabeza :)
    Te espero por mi blog.
    Mil besos.

    quieroperseguircontigoelamanecer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Y cuanto más mayor nos hacemos más pequeños queremos volver a ser...porque cuando más crecemos más perdemos lo importante :)

    ResponderEliminar
  10. ''As you grow, you learn more. If you stayed as ignorant as you were at twenty- two, you'd always be twenty-two. Aging is not just decay, you know. It's growth. It's more than the negative that you're going to die, it's the positive that you understand you're going to die, and that you live a better life because of it.'' - Tuesdays with Morrie.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu entrada,me ha hecho recordar muchas cosas,mi techo tenia mil y una estrellas,recoger la ropa de la silla era la opción fácil.

    ResponderEliminar
  13. me encanta tu blog,es genial,te sigo,pasaste por mi blog y sígueme un besin :)

    http://jacquelinejf.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Cuanta razon que bonita entrada, me has hecho echar en falta esos dias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Tienes un don para las palabras nunca dejes de escribir

    http://sohotraffic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Todo un placer, haber llegado hasta aquí y, conocer tu blog.
    Ya tienes una nueva seguidora.
    Un beso
    Nela

    ResponderEliminar
  17. me ha encantado el texto !! es precioso !! le echas un vistazo a mi blog y me dices que te parece lifelikesacinderella.blogspot.com.es ;)

    ResponderEliminar
  18. HOLA GUAPA!!!! Hoy por casualidad he conocido tu blog, y como siempre digo; entre hermanas bloggers hay que apoyarse y yo ya te he dado mi apoyo uniéndome a tu comunidad de seguidoras!!! Fue una sorpresa veo que cada vez hay blogs de mucha calidad que no conozco y me complace haber encontrado!!!! Te invito al mío, espero te guste y te animes a darme tu apoyo!!! Nos mantenemos en contacto!!!! Mucha suerte y muy agradecida por tu nueva amistad!!!!

    KEYKOAMODEL.

    ResponderEliminar
  19. Me encanto lo que has escrito, me quedare para seguirte.

    Besos totales

    ResponderEliminar
  20. Eres una auténtica crack escribiendo, en serio.

    ResponderEliminar
  21. Escribes de maravilla, no me canso de leer tus textos. Me encanta tu blog:)

    ResponderEliminar
  22. A mi me gusta "ser grand". Trabajo en colegio y estoy en contacto con la frescura de los chicos todos los días y trato de alimentarse de toda esa simpleza. La única forma de volver a ser niño es a través de un libro y/o blogs con textos como estos.
    ¡Gracias por las letras!

    ResponderEliminar