miércoles, 4 de septiembre de 2013

Madrid.



Nunca supe como describir Madrid, así que gracias a las “musas”.

Te vuelvo a dejar Madrid para ti, aún sabiendo que tú no te vas hacer mucho más feo y que espero que no me eches mucho de menos anda, carita de tonto. Que ya lo sé, que no hay escaleras que nos lleven al cielo, porque el cielo de tu paladar es lo que yo entiendo por el verdadero cielo de la capital. Quizás no pueda ser tu playa en Madrid, tu chica rapada que en la boca da besos sin pedir, tu copa rota, tu próximo verano o tu herida... Pero prometo, siempre que quieras, ser tu paracaídas (a pesar de que tu barba pueda arañar la piel de otras mujeres). Madrid, que si todas las frases hablan de ti es porque hay alguien que se ha encargado de convertir todas las ciudades grandes en pequeños poemas, pero esta vez, para no dormir.Y no sabes que noche más fea tienes, Madrid, cuando no te comparto. Quizá no sea cierto eso de que seamos eternos pero juro que en ese momento que te encontrabas entre mis piernas llegué a pensar que lo éramos. Después de tanto tiempo, después de tantos “tantos”, seguirá lloviendo tal como te dejé y hoy me muero por volver. Por suerte, yo siempre vuelvo a ti (Madrid). Y a estas horas, casi siempre encuentro un buen momento para asesinarme. Y entre muerte y muerte miro a la ventana, con la vana esperanza de ver que Madrid se consume entre llamas. Pero es otra ciudad la que veo tras la ventana y no hay nadie, más que yo, entre mis sábanas.

Escrito por María González Torres. ©

21 comentarios:

  1. Quizá no sea cierto eso de que seamos eternos pero juro que en ese momento que te encontrabas entre mis piernas llegué a pensar que lo éramos"
    He de admitir que me he enamorado de este texto.

    ResponderEliminar
  2. Buenas era para decirte que me ha gustado tu entrada muy chula y para que te pases por mi blog que tienes un premio. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada de texto ♥.♥
    Gracias por pasarte, besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, "a pesar de que tu barba pueda arañar la piel de otras mujeres", me causo escalofríos esa parte, porque se muy bien a quien se la dedicaría... ja, yo y mis locuras... besos!


    ¿Te unes a la oscuridad? Nuevo capitulo!
    http://nage-oscuridad.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Buf... Podría decirte mil adjetivos pero creo que me quedo con ellos en mis manos antes de escribirlos... prefiero remitirme al texto, dejar que te haga vibrar... y ya estará todo dicho.
    "porque el cielo de tu paladar es lo que yo entiendo por el verdadero cielo de la capital" ... en fin... todo deleite, un placer leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que a mí se me pongan los pelos de punta cuando leo comentarios así... Gracias de verdad.

      Eliminar
  6. Genial! El dema de eternos me ha gustado...

    Besos con cianuro.

    ResponderEliminar
  7. Este paseo por Madrid, en vagones de metro donde viaja el amor y la muerte, debería ser ruta turística obligada, incluso para japoneses.
    Abrazos, desde el envés de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que has conseguido completar el texto al 100%, y eso que no creí haberlo dejado incompleto. Gracias Amando.

      Eliminar
  8. Este paseo por Madrid, en vagones de metro donde viaja el amor y la muerte, debería ser ruta turística obligada, incluso para japoneses.
    Abrazos, desde el envés de Madrid.

    ResponderEliminar
  9. Madrid volverá a ti, él que tú recuerdas, el bueno que tú necesitas. Volverá y espero que lo haga rápido y estés para él en cada pequeño rincón.
    Un besito enorme, te espero por mi blog :3

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog,bonita entrada,te espero en http://karenpaolarm.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  11. Yo ahora me voy a Madrid, espero que las noches no sean feas... :)

    ResponderEliminar
  12. Que gran descripción de Madrid, me encanta.. ¡Bonito blog!

    - Sonreír desde dentro -

    ResponderEliminar
  13. Simplemente no sé qué decir. Me he sentido identificada, he sentido escalofríos y los pelos de punta... He leído el texto como 3 veces para "saborearlo" bien. Ha sido genial.
    Besos.

    quieroperseguircontigoelamanecer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Con decirte que me has puesto los pelos de punta lo digo todo. Precioso, todas las entradas me encantan. Gran habilidad de expresar sentimientos. Te sigo ahora mismo porque hace tiempo que no encontraba un blog que me hiciera sentir cosas así. Pásate por el mío si quieres:
    http://sheila-iloveyoursmile.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. No sé qué esconde Madrid.
    Pero debe ser pura magia para todos los poemas que le dedicamos.

    En un día es imposible comprobarlo, pero lo que has escrito me hace volver a imaginar sus calles y querer volver, pero para quedarme.

    Un abrazo bonita :)

    ResponderEliminar
  16. Soy chilena y con tu texto me han dado muchas ganas de ir a Madrid.
    Cariños

    ResponderEliminar
  17. estuve varias veces en madrid, pero leerte me dio ganas de volver!!!!
    te dejo un beso enorme desde Bs As

    ResponderEliminar
  18. Escribís hermoso. Espero algún día poder estar comprando tus libros!
    Hacés que me den aún más ganas de visitar Madrid... tu escrito es como para acompañarlo con un buen disco de Jorge Drexler, que bastante ama esa ciudad porque el amor lo llevó a mudarse ahí. Si no lo conocés, escuchá "Amar la trama", te va a gustar.

    Me encanta tu blog, voy a estar muy seguido por aquí.
    Un abrazo grande, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este comentario en todo lo que ello conlleva. Por una parte, de verdad que me parece bestial que alguien quisiera comprar un libro mío. Y por otra parte, gracias por la recomendación musical, me la guardo (y bastante dentro pero shhh). Te espero siempre que quieras guapa :)

      Eliminar