martes, 12 de noviembre de 2019

Suerte




¿Para qué quiero tréboles de cuatro hojas, pestañas que soplar pidiendo deseos u ojos de turco? Os doy mis amuletos, el dedal y la castaña, y todos esos ángeles que he estado buscando estos últimos años. No quiero más monedas perdidas en pozos o fuentes, ni volver a cruzar los dedos. No busco aquel hombre calvo que traía fortuna, ni aquel otro con chepa, o aquella mujer con tripa de embarazada. Ya no hago grullas de papel, ni alzo la cabeza buscando alguna estrella que vaya con algo de prisa. 

Os doy las herraduras y las patas de conejo, no me regaléis pulseras rojas anudadas a “ojalás”. Menos aún, me pongáis velas o estampitas de ningún tipo. Voy a dejar de mirar las horas de la pantalla en busca de sincronías. ¿Cómo voy a querer soplar el diente de una fiera salvaje llamada león o esas llamas que me recuerdan el día en que nací y cada año suman una? Ya no me importa si me quedo con la parte más larga al partir un hueso, ni que se hayan cansado de desearme mucha mierda (o yo de pisarlas, que también da suerte). 

No busco cruzarme con mariposas blancas, búhos o alguna meiga gallega. Tampoco pongo oro en las copas de Champagne cuando acaba un largo año, ni echo farolillos al cielo en busca de respuestas. No voy a volver a creer en gatos que agitan sus patas delanteras o elefantes que dirigen sus trompas hacia augurios mejores. Voy a dejar de tocar madera con esperanza de conseguir algo y también dejaré de perderme entre capicúas.

¿Porque, qué falta me hace a mí todo esto, si mi suerte tiene nombre propio, me sacude con sonrisas, me llena de besos y me lleva a la luna una vez por deseo? ¿para qué necesito todo esto, si la vida me mira con tus gestos?






 __________________

Derechos Reservados Copyright © 2019

María González Torres. 



13 comentarios:

  1. Mejor esa suerte que sacude todo el ser que aquella sujeta a lo material, sin duda la fortuna está en el sentimiento.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola María , como dice mi madre la suerte no se busca
    la suerte sale sola , así que yo pienso como tú
    Gracias por pasar por mi blog te deseo una feliz noche
    saludos de flor.
    http://forecillaysubaul.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que bonito agradecer, la suerte es la actitud de valorar lo que se tiene. Abrazucos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito texto,agradecer la vida,cariños.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. In my opinion you are much more interesting without a beard. The hair on the face ages and hides the man's features

    ResponderEliminar
  7. Me encantó. Más allá del final romántico, el desapego ante supersticiones que en el fondo, no se ajustan con nosotros si al menos, no averiguamos su raíz, de lo contrario no tendrá un sentido psicológico o simbólico real. Vale más crear nuestra suerte con la coherencia de nuestro ser; con pensamientos, palabras, sentimientos y acciones que no atenten entre sí, ni nos perjudiquen en algún sentido.

    Gracias por tremenda reflexión. Muy lindo final.
    Un saludo de reencuentro.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo sentirse así! a veces no se necesita más nada, el aquí y el ahora y la suerte para quien la requiera

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me gustaria tener suerte jugando a la loteria

    ResponderEliminar
  10. Sabes cuando lees algo y piensas "¿por qué no se me ocurrió a mí?" Pues eso es lo que acaba de pasarme.

    ResponderEliminar