domingo, 14 de febrero de 2021

¿Qué nombre te hubiese gustado tener?






    Me llamo María, al igual que mi abuela materna. Este nombre no me dejó originalidad, por supuesto. Tampoco me dejaron un apellido de renombre, ni grandes herencias o prestigios. No fuimos personas célebres, ni famosas ni destacamos demasiado en nada de lo que hicimos como para que al oír nuestro nombre supieses quienes somos.

    Lo que espero que represente mi nombre es: la fuerza del carácter de mi abuelo Gilberto, la bondad de mi abuela María, el honor de mi yayo Luis y la personalidad vivaz de mi yaya Antonia. Espero haber heredado la seguridad de mi hermano Luis, la creatividad de mi madre Carmen y la facilidad para ser sociable de mi padre Jose Luis.


    Si mi nombre conlleva todas estas cosas, a mí que no me den otro, que me enseñen a aprender de cada una de sus cinco letras y acabe siendo una quinta parte de lo que fueron, son o serán ellos.






 __________________

Derechos Reservados Copyright © 2021

María González Torres. 

Imagen: https://sersaludables.org/la-importancia-de-armar-su-arbol-genealogico/

7 comentarios:

  1. Al nombre es uno mismo quien le da el carácter y personalidad.

    Besos dulces María y dulce semana.

    ResponderEliminar
  2. Saludos a ese papá José Luis entonces solo porque se llama igual que yo ja...

    ResponderEliminar
  3. María es un nombre antiquísimo, con un gran peso histórico, pero también de connotación exuberante. Lo sé porque también hay y hubo Marías en mi familia.

    La mayoría de las personas lo ignora pero el nombre es algo trascendental para un individuo, llevar el nombre de otro miembro de la familia para el inconsciente familiar es mantener vivo al primer portador de ese nombre ya que en el mundo del inconsciente no existe la división. Es decir que tú podrías sanar las historias inconclusas de tu abuela. Llevar el nombre de ella casi que automáticamente te hace tener una especie de contrato especial y particular con ella. Así que sólo debes tener presente que si bien es bonito llevar en su honor su nombre, no tienes por qué repetir sus mismos pasos, aunque claro está que potenciar las virtudes que te heredó ella y todos los demás que tanto quienes sería un gran regalo para ti misma a la vez que también para todo tu árbol.

    Muy lindo lo que sientes, me uno a tus palabras, agradezco el nombre que tengo.

    ResponderEliminar
  4. Hello everyone. My name is Scott Mcall , I want to use this medium to share to you guys about how my life changed for the better after meeting good hackers, I got $15,000USD while working with them. They are really efficient and reliable, they perform various hack such as...
    BITCOIN HACK

    PAYPAL HACK

    BANK ACCOUNT HACK

    WESTERN UNION HACK

    BLANK HACK ETC....

    Please if you are interested in any of this, contact them via Jaxononlinehackers@gmail.com 
    WhatsApp: ‪+1 (856)3151566‬
    Contact them today and be happy

    ResponderEliminar
  5. Creo que el nombre que nos ponen tiene una carga emocional y nos puede condicionar pero no nos define, nos representa todo lo que has enumerado y más, en una lita interminable.

    Besitos.

    ResponderEliminar