viernes, 29 de noviembre de 2013

Definiciones #2.




Yo: Dícese de la persona que tiene todos los huesos rellenos de ausencias. Que siempre le gustó jugar con fuego y así acabó, hecha cenizas. Hace saberse sinestesia. Caótica. Escribe al desastre. Reloca siempre recuerda, como chica busca chico, pero chica nunca encuentra y chico nunca espera. Dícese de quien desespera. Necesita puntos de sutura. Le llaman invierno pues estuvo enamorada del frío. Nostálgica. Cree en un mundo más romántico, más poético, más Cortázar, en la Maga, en la magia. Cree en la distancia si se trata del verbo crear y no creer. Sonreía diferente cuando él estaba. Apoptóticamente sentimental. Suicida, masoca. Su piel estremece, se eriza con música jazz. Rompe (con) las medias, ya sean naranjas o las que se puso el viernes por la noche con ganas de comerse el mundo. Rubia como la cerveza, labios sabor a ron. Esquiva lunares. Se pierde entre fronteras pues ya no tiene puntos cardinales por los que guiarse. No hay poesía para estas musa(raña)s. No busca símiles, ni sinónimos, ni respuestas.


Escrito por María González Torres. ©

17 comentarios:

  1. Pues agárrate de la mano que ya somos dos...
    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Lástima que los diccionarios no recojan definiciones así.
    Me encantó!

    ResponderEliminar
  3. Una manera muy bonita de definirte. Quizás un día siga tu ejemplo y deje de importarme la sociedad, sus normas autoimpuestas que cada día nos destruyen más.
    Tus escritos hacen que me aísle del mundo por un par de minutos.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. maravillosos escritos ! un derroche leerlo
    lo senti tan aqui

    ResponderEliminar
  5. La editorial Ryswick hará un concurso de escritores, ¿te gustaría participar? www.ryswickeditora.blogspot.com/2013/10/escribes-concursa.html

    ResponderEliminar
  6. Para mandarlo al Diccionario de la Academia Española... tan poeta y tan real. Tan íntimo y sin embargo tan universal... me encantó, siento que me definiste, a quien muestro y a quien no me animo a sacar. Me fascinó, de verdad.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente precioso. Hace muchísimo tiempo que no comento aquí aunque te "leo en la sombra" pero este texto merece ser comentado, realmente todos los diccionarios deberían tener definiciones como esta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Es genial... Me ha encantado encontrarte :) Yo soy de una ciudad cercana a la tuya... pero shhh! :)

    ResponderEliminar
  9. Hay algo que me hace detenerme en tus palabras, esa facilidad para hilvanar sensaciones con un entramado de letras como puntadas. Gracias por aliviar el mundo bloguero con tus textos rebosantes de frescura.
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
  10. me encanta tu blog de verdad:D me transmites muchisima tranquilidad y serenidad... agradeceria que te pasaras por mi blog! estoy empezando(: http://moonmagik.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. hola ,hermosas como siempre tus entradas :)
    te eh nominado a un premio en mi blog así que pásate cuando puedas :)

    ResponderEliminar
  12. Vengo del blog de La Malquerida y me encuentro con tus definiciones... Qué buena esta, es arrebatada y también arremolinada, te veo expectante y al mismo tiempo cargada de impa-ciencias, escribes a golpes cortos y también dejas caer un nosequé suave y largo...

    En fin, por resumir como hacen en facebook: megusta.

    Y te sigo.

    Y te invito a que vengas a mi planeta, cuando quieras: http://unplanetallamadoacapu.blogspot.com.es/

    Y un abrazo.

    Y una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  13. Impresionante forma de definir(se) muy, muy poética. Todo lo que sabe a ron es de fiar.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar