viernes, 10 de mayo de 2019

Locas por no llevar cuerdas





No estamos locas. No somos exageradas, ni vivimos en los extremos. No sacamos las cosas de quicio. No somos bipolares ni estamos desquiciadas. No somos neuróticas que otra vez estamos así. No estamos otra vez así.

No estamos pasando de castaño oscuro, ni hemos franqueado los límites. No nos gusta sacaros de vuestras casillas. No nos hemos montado nuestra propia película y, por supuesto, no estamos montando un drama. No somos las reinas del drama.

No tenemos pajas mentales, ni alucinaciones. No somos pesadas, quisquillosas o susceptibles. No nos volvemos insoportables cuando estamos en esos días malos del mes. No somos paranoicas ni estamos otra vez ralladas. No estamos fuera de nuestros cabales.

No nos gusta hacernos las víctimas. No pagamos nuestro mal humor con vosotros. No somos niñatas, egoístas, o caprichosas. No pensamos demasiado ni le damos mil vueltas a todo. Tampoco estamos obsesionadas. La culpa, no es siempre nuestra.

No somos moscas muertas que calladas están más guapas.






__________________

Derechos Reservados Copyright © 2019
María González Torres. 


14 comentarios:

  1. Todo eso son etiquetas que nos ponen los miedosos, los que nos ven inaccesibles, más listas de lo que querrían, mejores mujeres de lo que han leído. Sencillamente somos formidables.

    ResponderEliminar
  2. Es muy fácil etiquetar y generalizar. Así acaban antes.

    Mil besitos y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
  3. yo tengo bastantes más amigas que amigos, es un hecho objetivo. entre las mujeres habrá de todo, como entre los hombres, pero paso de generalizaciones machistas.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que ya existen otro tipo de hombres...

    ResponderEliminar
  5. Si luego no saben vivir sin nosotras.... 🙂 Saludos

    ResponderEliminar
  6. Como la culpa no existe quien nos endilgue todo eso es un desubicad0!!

    ResponderEliminar
  7. Buen día María.

    Por situarme... Entro a tu blog de 2018 y 13 seguidores. Después entro al mismo desde 2011 y 5.722 seguidores. :)))))

    Se titula "elchicodelmetro" pero lo firma María G. Torres. (yo también soy Torres). Quien se identifica como "caótica" y "no normal" en su perfil... Características que parecen contradecir el texto de hoy.

    :))))))

    Ya estudiaré el "tema" con más detenimiento, hoy no tengo tiempo. Pero no cabría negar que original sí eres!

    Y ya veo por donde me has conocido. Una gran chica!

    Abrazo. (También puedes darme tú las explicaciones o aclaraciones que consideres)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, un placer que hayas decidido pasarte por mi blog!

      Soy la misma persona, simplemente cambié la cuenta gmail con la que empecé a escribir y en blogger al cambiar de email te obligan a crear un perfil nuevo, al haberlo creado hace muy poquito aún no tiene demasiado seguidores, dame tiempo! :)

      Soy caótica en sentimientos, corazón impaciente, pero con las ideas muy claras. Supongo que eso me hace no ser muy normal, jaja.

      Espero seguir viéndote por aquí! Un saludo!

      Eliminar
  8. Me ha hecho mucho eco tu texto, tu reclamo, este manifiesto de tirar abajo etiquetas y malos juicios, por lo demás, injustos. Aunque la mayoría de las mujeres dicen recibir este tipo de comentarios por parte de hombres, yo he recibido algunos parte de mujeres, la verdad. Sobre todo el de pensar demasiado las cosas. Lo que no lo recibo como un defecto, sino como una virtud y buena carecterística de mi parte, porque no importa cómo quieran verte, sólo uno mismo decide quién es.

    Mira, hace un tiempo escribí algo relacionado, así que sumado a mi comentario te dejo el post de esa ocasión: "Hay que quererlas"

    https://angusnous.blogspot.com/2017/12/hay-que-quererlas.html

    Pásate si tienes tiempo.
    Un saludo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  9. Vivan las mujeres. Fin por fin al Patriarcado... y a tantas otras miserias que desde el fondo de la historia nos viene educando-moldeando-enfermando-alineando-separando-postergando-dominando-deshumanizando...

    Qué bueno volver a leerte, María!

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  10. Feliz fin de semana y un saludo desde Almería

    ResponderEliminar
  11. Hay días en los que me pregunto con gran impaciencia cuánto más dura este proceso; los milenios han sido penosamente largos para las rebeldes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. me gusta tu texto tiene sabor a vos

    ResponderEliminar