sábado, 19 de mayo de 2018

Darwin, tenemos un problema.




Deshumanización evolucionada. En son de paz, al son de la paz, pero sin humanidad.

Imagínatelo, como lo hacía Lennon. Sin países, sin religiones, sin codicias. Demasiado difícil, ¿no?

¿Dónde está la globalización del mundo, si es independiente?
El todos para uno y uno para todos, pero las bombas, lejos de casa. Volver a Berlín y sus muros. Un gran límite entre fronteras, colores y mundos. El primero y el tercero, nunca debieron haberse deshecho del segundo. El barrer lo tuyo, y que le den al vecino. Aunque siempre salude. Y más le vale, que no haga demasiado ruido.

Sociedad en la que el más generoso es un tal Juan Palomo, que es hortelano y tiene un perro. Pero qué más da, si el pan les sobra a los que están llenos y nadie pregunta por los que tienen hambre. Que hacemos el amor en casa, y la guerra lejos.
Lejos; donde han crecido los enanos, la gente tiene los dientes largos y se consuelan por tontos. O por no haber elegido su maceta, en la que no pueden echar raíces y eso que tienen un estiércol de puta madre, les sobra mierda.

Cuando el río no suena, ni siquiera lleva agua y los hilos que manejan e iluminan el mundo, se mueven como peces, gordos, en la poca que queda. Mascarillas contra aires contaminados, de grandeza. Un pequeño monstruo negro corre por debajo de los pies, y para cuando lo encuentras se hace tesoro o maldición, según para quién.

Somos ricos en personas pobres, en miradas a otro lado (el que más convenga) y en palmaditas en la espalda del que más cobija.

Ay, Mafalda, ojalá pudiese bajarme ahora.




__________________

Derechos Reservados Copyright © 2017
María González Torres. 

Imagen: El Diario de la Pampa.

28 comentarios:

  1. Impresionante cm escribes chica. Sigue asi ;)

    ResponderEliminar
  2. De este mundo solo nos bajamos al morir y nadie nos cuenta que tal le ha ido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. cuando fui joven Mafalda era nuestra caricatura preferida jajaja
    crecí con ella
    ahhh cuantos recuerdos

    gracias por tu huella y bienvenida a uno de mis blogs de Poesía
    llevo mil años escribiendo

    ResponderEliminar
  4. Todos los lugares del mundo necesitarían a Mafalda hoy
    Para poder aunque sea con palabras crear un mundo mejor

    ResponderEliminar
  5. Corrosivo texto. "Hacemos el amor en casa y la guerra lejos..." Hipócritas del mundo uníos... "Somos ricos en personas pobres..." Más bien unámonos en algo los demás que ellos hace rato están juntos y son inseparables.

    Insisto, en lo único que no estoy de acuerdo? En que el rock and roll esté en extinción. Escuchaste lo último de Skay, por ejemplo?

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. a mí el darwinismo social no me gusta nada. triunfar en el mundo que vivimos no te hace mejor. te hace en todo caso más conformista y más voluble. al mediocre le sonríe la vida. es gente que dice "es lo que hay", y no se plantean que haya que mejorar nada.
    abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Hola María.Nada más encontrar tu comentario en uno de mis blogs,vine a verte.El nombre de tu blog me resultó familiar pero sólo porque tengo por ahí un relato que se llama "La chica del metro" y reconozco que me despistó,el chico es una chica.
    Entrando en materia,te diré que ha merecido la pena llegar hasta aquí,escribes muy bien.Que el mundo es y será una porquería ya lo cantaba el gran Serrat,pero no todos son conscientes de ello.Y en tu caso,por tu edad,tiene mucho mérito.
    Volveré,tengo curiosidad por leerte a los 17,cuando empezaste este blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Razón la tienes toda, y te quedas con ella, no se atreverán a quitártela, tampoco la quiere nadie, se puede vivir sin ella , algo mas de dos mil años llevamos hablando de lo mismo a cada rato, prefiero que se bajen los idiotas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. La empatía es la capacidad que Dios olvidó cuando creó la humanidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Nadie quiere esto que voy a decir, pero este podrido mundo lo que necesita es una hecatombe a nivel mundial y basta con repasar la historia para comprobar que a través de los siglos, así ha sucedido. Las grandes guerras han provocado muchas tragedias y dolor, pero de ahí ha nacido un nuevo orden. De hecho el mundo en general ya lleva años que está muy revuelto, y eso no puede traer nada bueno. Cuando las sociedades van de mal en peor ya nadie las endereza.

    Salud.

    ResponderEliminar
  11. La vida está muy descompensada y preferimos mirar para otro lado. Besos

    ResponderEliminar
  12. La imagen es impresionante y tu escrito es muy bueno.
    No has podido reflejarlo mejor.
    Pena de sociedad.
    Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hasta que nos tocan la bicicleta...
    dónde se perdió el segundo??
    Genial tu manifiesto.

    Mil besitos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  14. Cuánta razón en tus letras... Es la cruda realidad, lo que tenemos... Y lo has dicho de tal manera que mejor sería imposible. Me ha gustado mucho y de acuerdo contigo en todo.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Apearse de este viaje no tiene retorno y por muy cruda que sea la realidad en la que nos movemos siempre es preferible seguir viajando.
    Buen relato.

    ResponderEliminar
  16. Buena reflexión.
    Dan ganas de bajarse,sí...
    Qué mundo hemos hecho!

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Nos dejas una crítica irónica y sustanciosa de nuestro mundo...Ahí vemos el egoísmo, la ambición, la falsedad, la indiferencia, la frialdad...y tantas cosas que nos desaniman y nos quitan la confianza y la esperanza en el ser humano...Mi felicitación por tu creatividad y tu amor a las letras.
    Mi abrazo y mi ánimo, amiga.

    ResponderEliminar
  18. Y pensar que los que provocan y promueven tanta miseria y muerte vivirán como mucho unos 80, como casi todos, como nosotros.
    Increíble lo que destruye la ambición, el poder y no sé cuanta basura más. Tal vez se crean inmortales, cuanta basura. Pero hay también otro detalle: la omisión o la inconciencia del bueno.
    Muy buena tu reflexión, siempre recordamos a Mafalda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Mientras te leo, casualmente estoy escuchando a la gran Mercedes Sosa "Cancion para un niño en la calle" y lloro este mundo triste

    ResponderEliminar
  20. Me gusta tu mirada a la vida y a cuantos la habitamos, tu poética sencilla e informal y agradezco tu visita.

    Hasta pronto, un saludo poético.

    ResponderEliminar
  21. Te hice un comentario en esta entrada, pero a algo tuve que darle mal, porque no ha salido.
    Bueno, más o menos te dicía que compartía tu reflexión al ciento por ciento, y ahora además añado, que sobre este tema hay que remover conciencias, y tu lo consigues; porque los mandatarios de este mundo, a todos les falta conciencia, y solo se dedican a estar al servicio del poder del dinero privado, industrias armamentística, farmacéutica, etc. etc.. A los que sufren por necesidades básicas, hambre, frío, violaciones, muertes, etc. ellos lo consideran daños colaterales del progreso, claro está. de que es, porque ellos tienen los bolsillos llenos y a sus familias viviendo en un buen hogar y sin faltarles de nada. Difícil solución le veo a esto.
    Un abrazo y gracias por preocuparte por estos temas.

    ResponderEliminar
  22. Resulta que comparto tu indignación hacia el mundo.

    ResponderEliminar
  23. Interesante punto de vista de la actualidad de nuestra sociedad, consumista que no se acuerda de los que tienen menos, y los políticos se asientan en el poder, ejemplo es lo ha pasado de la presidencia del gobierno.
    Gracias por tu visita y cariñoso comentario.
    Abrazos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Los gobiernos que tenemos se deben a La Gente que votamos
    Nadie nos obliga a votar por los locos
    Nosotros no pensamos solo votamos

    ResponderEliminar
  25. Estupenda entrada,,,espero que pases buen verano..yo estaré cerca de Cartagena...Urrutias...un saludo desde murcia...

    ResponderEliminar
  26. Y a todo esto, le llamamos evolución. Nuestro egoísmo y pasividad no nos deja ver la intolerancia, la injusticia, la falta de humanidad.Es la ley del más fuerte.
    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este es el ultimo publicado por mi: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/07/recensione-serie-ember-in-ashes-saaba.html


    Si quieres te espero como lector/a permanente


    Gracias

    ResponderEliminar