sábado, 28 de octubre de 2017

que te quiero.



No he ganado ninguna guerra,
pero he visto que la vida
también es bonita desde las trincheras.
Dónde todo el mundo te mira,
aunque nadie te ve.
Hasta que un día,
alguien,
te ve.
Y llega tu tregua,
hibernáis en una esquinita del sofá
y hacéis fuerte.
Antes de que el gallo cante tres veces
sois imparables, implacables.
Como si el tiempo no fuera para los valientes,
como si las cosas se arreglaran
con un “a las tres serán las dos”
y no hubiese pasado el tiempo,
como si los segundos tuviesen sentido
si los das por descontado.
Mas qué quieres que diga,
si hace tiempo que lo llevo tatuado
en las entrañas,
que sin ser Santo de nada
tienes las llaves de mi cielo,
mi bandera blanca.
Si acabaste con los soldados rasos,
los fusiles y las balas.
Si lo llenaste todo de flores
y me diste alas.
Maestro en eso de volar
más allá de lo que ya vuelo,
como si no diera miedo decirlo,
como si no fuera el aleteo de aquella famosa mariposa
capaz de ocasionar terremotos en el otro lado del mundo,
o en el mío. 


Yo también sentí miedo, 
pero ahora estoy segura, 
quiero que seas mi Paz.





__________________

Derechos Reservados Copyright © 2017
María González Torres. 

Imagen: Gangsters Squad (película).

18 comentarios:

  1. Gracias por tu bello e interesante comentario
    :)

    ResponderEliminar
  2. A veces la mejor guerra
    es la que no se ve

    Saludos guerrera

    ResponderEliminar
  3. Volar más allá de lo que se pueda es un sueño y creo que no imposible.
    Me gusta lo que he leído.
    Gracias por tu visita paisana.
    Un abrazo y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  4. hola maría, he descubierto tu blog por el comentario que has dejado en el mío. mi familia paterna es de murcia, más concretamente de jumilla. yo soy ingeniero industrial, aunque no he ejercido mucho que digamos. me habría encajado más estudiar algo más teórico tipo ciencias matemáticas o físicas. tengo 40 tacos pero mentalidad joven, o al menos eso creo. ^_^
    es precioso tu escrito. te sigo a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  5. de guerras y madrugadas el pulso se llena
    gracias por tu huella
    buena semana

    ResponderEliminar
  6. Es una hermosa declaración de amor.

    Gracias por tu visita,encantada de conocerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por venir a conocer mi blog dwjandome un comentario, que me trae hasta el tuyo, un placer conocerlo.

    Muy original tu entrada, y con tu permiso, me quedo descubriendo tu precioso blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Las batallas dejan de ser individuales cuando alguien nos acompaña, y nos hacemos parte del otro y el otro parte de uno. Un poema con intenso sentimiento el tuyo.

    Gracias por tu visita a mi blog.

    Dulces besos y dulce semana para ti.

    ResponderEliminar
  9. Cuando llega ese alguien y te ve se acaban todas las guerras y se llena todo de paz. Muy bonito poema. Gracias por tu paso por mi blog. Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu poema, así que me tendrás de visitante asiduo por estos bonitos lares. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Te felicito por tu poesía y por tus escritos, denotan mucho talento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Poemazo!!!
    Lo mejor del día.
    Gracias por compartirlo.
    Escribiendo así ganarás todas las batallas... menos la última, claro.

    ResponderEliminar
  13. Todos a veces tenemos miedos... un saludo desde Murcia.....

    ResponderEliminar
  14. te felicito por encontrar ese bello sentimiento
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Bonito poema, y así no hay batalla que se resista.

    Besos y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  16. El amor nos hace fuertes, nos vuelve valientes.. siempre lo he pensado y hoy, leyéndote, lo creo sin ninguna duda.

    Cada vez tus textos son mejores y mejores y mejores y mejores
    Mil gracias por compartir, eres todo magia

    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  17. Siento en tus versos un pulso que late fuerte y repercute en algún rincón de mis ideas literarias. Me gustan.
    Saludos.

    ResponderEliminar